CÓMO SOBREVIVIR (TEJIENDO) A UN VERANO SOFOCANTE

GRANNIES PARA MANTITA DOTS
junio 13, 2017
HUSMEANDO EN NUESTRAS PÁGINAS FAVORITAS (I)
agosto 13, 2017
Show all

CÓMO SOBREVIVIR (TEJIENDO) A UN VERANO SOFOCANTE

Sí, es un hecho: la mayoría de los tejedores se pasan al crochet en cuanto el sol comienza a picar. Eso, en el mejor de los casos: los hay que directamente abandonan las agujas a su suerte en un rincón hasta septiembre.
Sin embargo, los auténticos tejedores no nos amilanamos. Y los viajes largos, las tardes perezosas junto a la piscina o las noches ligeras son para nosotros momentos ideales para probar estilos diferentes o aprender técnicas ligeras.
De hecho, hay patrones que huelen a verano y que apetecen precisamente durante las vacaciones. Tan sólo deberás proveerte de una bebida bien fría para sortear el día más caluroso.
En Tejeadictos no paramos durante julio y agosto y nuestros clientes nos demandan ideas continuamente, así que sabemos de qué hablamos cuando te aconsejamos estos patrones gratuitos que podrás comenzar y terminar en unas pocas jornadas y que podrás encontrar en nuestra página fetiche (RAVELRY):

 TEJE EN REDONDO UN TOP SUPERVERANIEGO: hay literalmente cientos de modelos sencillos para tejer en algodón, lino, viscosa, seda…Nos ha encantado el Charlotte de Drops Design, pero tú puedes buscar y escoger el que más te guste e incluso utilizar el patrón básico y añadir puntos propios…

 ¿QUÉ TAL UN CHAL LIGERO Y MUY CALADO? En Estonia, los chales de novia eran tan livianos que podían atravesar el anillo de la novia. ¿Todavía crees que tejer algo así podría darte calor? Sí, los hay muy complicados, pero cerca de la piscina puedes probar sin miedo con el STORMY SKY de Life is Cozy. Fantástico, verdad?

 O MEJOR, UN BOLSO TIPO TOTE en algodón grueso o viscosa ligera. Son tan sencillos que tu imaginación volará y te sorprenderás imaginando los detalles del siguiente mientras tejes el primero. Y cuando te pidan que les tejas uno (que lo harán), ya tendrás ideas para no repetir. No es necesario tejer uno enorme, mira qué delicia este bolso mediano de Veronika Jobe, el TOTE FOLDED BAG.

 ¿UN PAREO? La alternativa más evidente al chal. Un simple rectángulo en algodón ligero como el de la foto, el KNITTED SARUNG FOR SUMMER de Joanne Yordanou, se puede personalizar fácilmente con todo lo que te puedas imaginar: pequeños mandalas, flecos, bolitas de madera…

 ¿CONDENADOS AL SECANO? TEJE TU PROPIO FONDO MARINO. Mira lo que hizo Kathy Lewinski cuando le arruinaron las vacaciones: comenzó a tejer peces. El KNIT FISH es un encanto pero ¡no tienes por qué parar ahí! Atrévete con corales, pulpos, ballenas, sirenas…

Y recuerda nuestro lema: tejer no es una cuestión de temperatura, sino del talento y la capacidad del tejedor para ser feliz.

Comments are closed.